De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Muerto
El autor de este artículo, al parecer, se ha ido a una de sus citas al WC y suponemos que murió como el desdichado de aquí a la izquierda. Así que en su memoria, no seas cabrón, ponle más chorradas al artículo. |
Expresión usada para hacer referencia a todo aquel tipo de música de inclinaciones comerciales, una banda sonora cutre, unos simples golpes con una sartén sobre un bidón, etc, de calidad y trabajo ínfimo. Un ejemplo de expresión sinónima: "-Ésto no es música, es un completo excremento del tamaño de un planeta".
El nacimiento de dicha expresión se remonta al año 2000, en un pequeño pueblo de la provincia alicantina, cuando 2 habitantes de 2 pueblos de dicha provincia deciden hecharse una pachanga al Croc una tarde. Debido a la pésima banda sonora que traía el juego de pei esteision, éstas 2 personas pensaron de forma casi expontánea, que esa banda sonora estaba más destinada a que fuese escuchada por un palomo (animal) que por una persona.
La expresión resultó chocante entre éstas 2 personas, a partír de ese día empezaron a llamar "Música para palomos" a toda música y bandas sonoras de tendencias tontas y simplonas que se tropezaban en videojuegos, juguetetitos del todo a un 1€, centros de la tercera edad, etc.
Conforme pasaba el tiempo, se le fué aplicando a toda música que aparecía por los "40 anormales" y demás emisoras que se dedicaban a emitir música de tipo pop comercial en general. La expresión empezaba a correr como alternativa a decir "ésta música es muy mala" entre la gente de alrededor. Al principio no se tuvo en cuenta el género músical por parte de las primeras personas agenas que empezaron a conocer la expresión. Más de una vez fué insultado el heavy metal y el rock con ésta expresión debido al numeroso grupo de bakalas que había en el pueblo y alrededores.
En los últimos años hasta el día de hoy, la expresión fué asentándose por la provincia alicantina. Las tornas se volvieron, el dance y sus derivados bakalas pasaron a ser "para palomos". Abarcando a todos los géneros musicales de orígenes comerciales capitalístas, composiciones lineales sin sentido, incluyendo toda música rápida de "Operación Fracaso", el "Restregón" y hasta ése insípido sonido que se escucha últimamente llamadao "electrohouse" o "electro", entre otros de actualidad... Quedando reducido el uso de la expresión por el colectivo rockero (entre ellos los metaleros) y de algunas personas de gustos electrónicos de vertiente oscura.
La expresión "Música para palomos" a sufrido varios amagos de ser reemplazada en su localidad natal y en sus alrededores por otras como lo son:
Autor(es):